viernes, 27 de febrero de 2009

LincVolt

“Sabes, hace mucho pensé que podías cambiar el mundo escribiendo canciones, pero no puedes cambiar al mundo escribiendo canciones. Oh, puedes inspirar a pocas personas, cambiar en algunas de ellas su modo de pensar acerca de algunas cosas. Pero no puedes cambiar al mundo escribiendo canciones. «Pero podemos cambiarlo con este auto.»”
-Neil Young

En una hermosa tarde de otoño, el ícono del rock, Neil Young, sacó a su Lincoln Continental 1959 a dar una última vuelta antes que un equipo de mecánicos extrajeran su motor a gasolina para cambiarlo por uno eléctrico.


Neil Young observa a los mecánicos remover el motor de su Lincoln Continental1959.

Habrá quien piense que es un sacrilegio el "desechar" un clásico autmotivo, pero lo que Young quiere es darle una nueva vida como un híbrido que use eficientemente el combustible.

“Si vamos a hacer una diferencia, hacer realmente a los autos más amigables con el medio ambiente,” dijo Young, “debemos hacer Esa conexión emocional.”

Young dijo que todos tienen una conexión emocional con un auto viejo como el Lincoln.

* * *


Neil Young, cantautor conocido por sus canciones de protesta está haciendose escuchar con su mensaje estos días no con su guitarra, sino con su viejo Lincoln Convertible. El auto clásico de Neil ha sido modificado y ahora usa energía eléctrica en luar de gasolina -y el músico de 62 años dice que esto hace una mejor declaración de lo que ninguna canción hubiera podido nunca.

Young hace equipo con Johnathan Goodwin, para re-hacer al clásico Continental. Hasta ahora, las modificaciones han superado los US $120,000 pero aún no está terminado.

Durante una prueba de manejo reciente, Johnathan conectó el control de aceleración al revés, casi provocando un accidente. Young pudo accionar el freno del asiento del pasajero a tiempo para evitar una colisión. Aún así, dice Young, el auto tiene un desempeño impresionante.

"Ella fue asombrosa," comentó Young. "su aceleración fue increíble, ella se movía casi sin ningún sonido. Estaba tan callado que podíamos escuchar el viento producido por los otros autos."

Young está convencido que el auto puede comenzar una revolución eléctrica. "Johnathan y este auto van a hacer historia," dijo Young al Wichita Eagle. "Vamos a cambiar el mundo; vamos a crear un auto que nos permitirá dejar de dañar nuestro clima por petróleo." Young y Jonathan esperan que el auto proveerá las bases para un prototipo del primer auto eléctrico para producción en masa.

FUENTE: Wichita Eagle

* * * * *

Pueden visitar, para más información, el sitio oficial de Neil Young y el sitio oficial del proyecto LincVolt.
Todos los links se abren automáticamente en otra página.

No hay comentarios.: