martes, 30 de junio de 2009

El Planeta Salvaje (1973)


El Planeta Salvaje (La Planète sauvage), película de 1973 del francés Rene Laloux, es hoy uno de los grandes clásicos de la animación Europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre si, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

A destacar, además de la trama, la impactante estética que presenta, heredera de los cánones de la época y el lugar en que fue creada. es una película de ciencia ficción animada de 1973, dirigida por René Laloux. Fue un film coproducido por Francia y Checoslovaquia y distribuido en Estados Unidos por Roger Corman. Ganó el premio especial del jurado en el Festival internacional de Cannes de 1973. La historia está basada en la novela Oms en Série, del escritor francés Stefan Wul.

La condición humana. Plantea cómo sería si fueramos la especie homínida inferior, que sería lo que nos mantendría como especie, qué es lo fundamentalmente humano. Los Draag a pesar de su avanzada tecnología, ciencia y espiritualidad tienen un trato inhumano hacia los Draag.

La película tiene notoriedad por su imaginería surrealista, el trabajo del escritor y artista francés Roland Topor. Los paisajes del planeta Draag evocan cuadros de Salvador Dalí y están llenos de extrañas criaturas. El Planeta Fantástico con sus estautas sin cabeza evoca los cuadros de Giorgio de Chirico

La relación entre ciencia y superstición se muestra en el mago que se resiste a al conocimiento que lleva Terr, temiendo que le reste poder. El conocimiento triunfa frente a la ignorancia, en este caso al salvarlos de la muerte.

El compartir el conocimiento sobre una raza desconocida aleja el temor hacia éstos. Terr se convierte en un ser excepcional al compartir el conocimiento aún con la tribu hostil y se convierte en líder de la tribu al morir el jefe.

Descarga aquí:
Part 1 | Part 2 | Part 3 | Part 4 | Part 5 | Part 6 | Part 7 | Part 8
pass : ergor

Original post.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas, muchas gracias, procuro por esta pelicula por muchos años pero en my pays es muy dificil, nadie conoce. Gracias por el tesoro. Fernando (Rio - Brasil)

igdfpro dijo...

Eu conheci o filme vários anos atrás para televisão aberta. Até recentemente mim poderia adquirir e ver isto novamente.
Obrigado por seu comentário.

Yo la conocí hace varios años por televisión abierta. Hasta hace poco pude conseguir y verla nuevamente.

Salud y saludos. Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

hi,
somehow the password doesn't work for me...
is it still the right one?
thanks!
m

igdfpro dijo...

Hi M!
I'm downloading these files to re-check password... please, be kind to wait...
In the meantime, try again the pass:
ergor

igdfpro dijo...

M: I've reviewed the downloads and pass and both of them work perfectly.
Try downloading again or TYPE the password instead of COPY/PASTE.
Here again, the pass is:
ergor