lunes, 20 de julio de 2009

Conecta tus pads de SNES, PXS, SEGA o N64 al PC






¿Alguna vez te has preguntado cómo sería jugar tus juegos preferidos de consola en tu PC?
Desde hace varios años (unos 7) comencé a jugar juegos de emulador en mi computador, controlando siempre desde el teclado. No fue sino hasta hace unos 5 años que me obsequiaron un pad de PlayStation con el conector modificado para entrar en el puerto LPT1 (el de la impresora)... Y fue hasta hace apenas unos 2 años que hice mi primer conector para un pad de PlayStation.

Hoy terminé mi primer conector para 2 mandos de Super Nintendo, pero lo que me gustó más del trabajo realizado, fue la forma que le dí al final... Véanlo ustedes mismos...

Usé un viejo pad de NES para insertarle dos entradas para SNES que saqué de una vieja consola ya inservible... el resultado fue éste.
Igualmente fabriqué un conector para dos mandos de PlayStation One con DualShock funcional desde la PC.


Salud y saludos.

ACTUALIZACIÓN 18-OCT-2K9
La página de emulatronia ha cambiado y al parecer ya no estan disponibles los manuales, pero no se preocupen, visiten este post (en este mismo blog) y vean las opciones de descarga de los manuales.

ACTUALIZACIÓN 08-SEP-2K10

Si quieren saber cómo se pueden hacer uno propio... vayan a EMULATRONIA http://www.emulatronia.com/reportajes/directpad/index.htm, donde pueden ver y descargar los manuales y drivers para que funcionen.
Por cierto, si tienen WinVISTA, entonces visiten ALDO'S TOOLS, para que desde ahí descarguen un driver compatible con su sistema, (creo que sólo hay versiones para Windows).

No hay comentarios.: