lunes, 24 de agosto de 2009

VirtualDub... o cómo recodificar tus videos.


¿Alguna vez les ha pasado que descargan un video AVI desde la internet (ya sea descarga directa o p2p) y a la hora de reproducirlo en su computador, tiene ciertos errores? Como por ejemplo, hace días descargué un concierto de Neil Young, pero al poco tiempo de reproducción, se traba (se congela) la imagen, volviendo a su reproducción normal luego de unos tantos segundos.
El siguiente programa les ayudará a re-codificar (re-encode) sus videos AVI (o cualquier otro compatible con este software) a formato AVI.

En la página oficial también se ofrecen plugins y acceso a otra página con muchos otros plugins mpara descarga libre... uno de ellos te ayuda a subtitular tus AVIs, esto es, a incrustar los subtítulos de forma permanente al video.

Una variante muy famosa y recomendable, es el VirtualDubMod, que es capaz de manejar ficheros OGG, MPEG-2 y MVK, además de ficheros AVI.

DESCARGA
Pueden descargar el programa de forma gratuita en la página oficial de VirtualDub.
Y si lo desean, también pueden descargar el VirtualDubMod desde Sourceforge.net
Ambos son freeware.

Nota del editor: El hecho de que ambo programas soporten la gran variedad de codecs AVI y puedan codificar sus videos, depende de qué codecs tengan instalados en su sistema. Les recomiendo que descarguen e instalen, es este orden, el programa oficial DIVX y el K-LITE MEGA CODEC PACK.

Descarga aqui.
divx.com
codecguide.com ==> k-lite

Si lo que buscan son subtítulos para sus películas... revisen este apartado:
Post sobre búsqueda de subtítulos

No hay comentarios.: