martes, 30 de junio de 2009

El Planeta Salvaje (1973)

5 comentarios:

El Planeta Salvaje (La Planète sauvage), película de 1973 del francés Rene Laloux, es hoy uno de los grandes clásicos de la animación Europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre si, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

A destacar, además de la trama, la impactante estética que presenta, heredera de los cánones de la época y el lugar en que fue creada. es una película de ciencia ficción animada de 1973, dirigida por René Laloux. Fue un film coproducido por Francia y Checoslovaquia y distribuido en Estados Unidos por Roger Corman. Ganó el premio especial del jurado en el Festival internacional de Cannes de 1973. La historia está basada en la novela Oms en Série, del escritor francés Stefan Wul.

La condición humana. Plantea cómo sería si fueramos la especie homínida inferior, que sería lo que nos mantendría como especie, qué es lo fundamentalmente humano. Los Draag a pesar de su avanzada tecnología, ciencia y espiritualidad tienen un trato inhumano hacia los Draag.

La película tiene notoriedad por su imaginería surrealista, el trabajo del escritor y artista francés Roland Topor. Los paisajes del planeta Draag evocan cuadros de Salvador Dalí y están llenos de extrañas criaturas. El Planeta Fantástico con sus estautas sin cabeza evoca los cuadros de Giorgio de Chirico

La relación entre ciencia y superstición se muestra en el mago que se resiste a al conocimiento que lleva Terr, temiendo que le reste poder. El conocimiento triunfa frente a la ignorancia, en este caso al salvarlos de la muerte.

El compartir el conocimiento sobre una raza desconocida aleja el temor hacia éstos. Terr se convierte en un ser excepcional al compartir el conocimiento aún con la tribu hostil y se convierte en líder de la tribu al morir el jefe.

Descarga aquí:
Part 1 | Part 2 | Part 3 | Part 4 | Part 5 | Part 6 | Part 7 | Part 8
pass : ergor

Original post.

sábado, 20 de junio de 2009

Godspeed You! Black Emperor

No hay comentarios.:

Black 卐 Emperor
Famoso hoy en día por prestarle su nombre al colectivo canadiense de post-rock, el documental del año 1976 del director Mitsuo Yanagimachi sigue a una banda de motociclistas llamada The Black Emperors. A diferencia de las bandas al margen de la ley en «Los angeles del Infierno» de Hunter S. Thompson The Black Emperors son descritos como machos-adolescentes obsesionados con las motos y complaciéndose en la de anarquia -pintando su logo en un muro (en inglés con una swastica colocada entre las palabras Black y Emperor); hay charlas sobre reuniones y peleas con grupos rivales, pero la banda se acalora más es cuando los policas irrumpen en su reunión, o cuando los cachean buscando armas y drogas. Al principio del filme uno de los black emperors le pide a su madre que lo acompañe a la corte, como testigo para que él pueda escapar de cumplir sentencia en la carcel. Con esto dicho, el filme incluye una más bien cortante secuencia donde uno de ellos es golpeado y pateado en el rostro como castigo por algunas transgresiones contra el grupo. Es una secuencia clave dentro del filme, pues parece que Yanagiamchi capturó al grupo en lo que quiza sea la agonia de sus 8 años de existencia; al principio del filme un dirigente de los emperadores negros le pide a los motociclistas por una unidad mayor, pero al final de del filme, el grupo enfrenta un futuro incierto e intenta con desesperación la adición de los miembros salientes.

Las películas de motociclistas eran populares en japón desde principios de los '70, y el filme de Yanagimachi, producido de manera independiente, fue elegido para su distribución por Toei con un éxito considerable. El filme, rodado en 16mm en blanco y negro tiene una apropiada apariencia sucia con una visualisación de tinta negra y el siempre constante giro de la camara con el soundtrack. El soundtrack mismo presenta una muy buena muestra del rock japonés de los '70 y del proto-punk.

El filme esta disponible en dvd en Japón (trsitemente, sin subtítulos), y en varias ediciones pirata en el mercado en otros países.

La presente copia, aunque se ve muy bien, oss subtitulos nunca parecen sincronisarce con la acción.

Download here:
Part 1,  Part 2, Part 3, Part 4, Part 5, Part 6, Part 7, Part 8
NO PASS

Post original, aquí, aunque no entiendo el idioma, creo que es turco.

domingo, 7 de junio de 2009

Descarga Barman y Droguin

6 comentarios:

La verdadera historia de Barman y Droguin (1991)

Director: Gilberto de Anda
Actores: Lizbeth Castro, Ausencio Cruz, Gilberto de Anda, Eleazar Garcia Jr., Raúl Trujillo, Valentín Trujillo, Víctor Trujillo.

Sinopsis: Es la historia de dos compatriotas, Bruno dueño de una cantina llamada "La Baticueva" y Ricardo un inventor alcohólico con muchos problemas de dinero, quienes emocionados por las enseñanzas del "Ejecutor" -un personaje fílmico-, salen decididos a luchar contra el mal. ¡Son Barman y Droguin! El Dúo Dinámico de Chilangolandia.

Música original de: Eduardo Roel, Karen Roel
Cinematografía: José Luis Vera

ELINK:
ed2k://fileBarman.y.Droguin.1991.XviD.Mp3.DVDRip.CLAN-SUD.avi735973376ABBD98024D6FC0C3ECACA421A9922B0F/

Descarga directa (13 partes en .RAR, 614 MB) no Megaupload, no Rapidshare:
Download from Skydrive