miércoles, 7 de abril de 2010

Neil Young en Throttlebox.com

Recuerdo que conocí a Neil Young a través de la película de Jarmusch "Hombre Muerto", esto fue en el año 1999, durante mis primeros meses en la facultad de Filosofía. Pero he de confesar que no fue entonces que la música de Young me cautivó, de hecho pasó un tanto desapercibida. Un año después, en 2000, un amigo compró una cinta grabada con canciones de Young y con ese cassette fue que su música me envolvió, en especial "Heart of Gold".
Luego de esto, comencé a conseguir su música, e internet fue una de mis primeras fuentes. Dado que ya sabía que la música de la película que antes mencioné era de Young, comencé a buscar el tema principal por internet.
Para no hacerla más larga, he de decirles que no sé cómo, pero dí con una página llamada THROTTLEBOX, en donde estaba disponible para descarga el tema oficial en video de la película, pero en un formato algo extraño [.box], tenía que descargar el software y así lo hice.

Pero bueno... lo mejor de este post esta aqui:

Hoy comparto con ustedes este video que encontré hace ya diez años. La diferencia con el video que viene en el DVD de Dead Man, es la parte donde Johnny Depp recita un poema de William Blake a la mitad del tema; en el video que les comparto, esa parte recitada no viene.



Hagan clic aqui, para accesar al contenido disponible para descarga.
nombre de usuario: destro@igdfpro
contraseña: rosenda


La contraseña para los ficheros .rar es: nevertooyoung


Hay dos carpetas, la primera [DVD_video_clips] contiene el video clip que viene en el DVD, con la parte de Depp.
La segunda, [throttlebox_clips] contiene el software y los videos que descargué hace años.


Espero que los disfruten... si tienen dudas, dejen un comentario, por favor.

La página a la que hago referencia no existe ya hoy día... al menos no como yo la conocí.
Visiten este link (vía archive.org) para ver cómo lucía http://www.throttlebox.com/ hace años y una buena parte de los videos que ahí se ofrecían. Para buscar a Neil Young, en la parte de la izquierda, hagan clic en [V-Z], luego en la parte superior, en [Y] y listo, verán el nombre Neil Young entre la lista...

No hay comentarios.: